martes, 7 de julio de 2015

Un día como hoy Machu Picchu fue elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo

Un 7 de julio del año 2007, el mundo entero usando internet eligió a las 7 maravillas del mundo y nuestro Machu Picchu por su imponencia fue de los 7 elegidos.

Fue un triunfo del Perú completo, desde ese día el comercio exterior y el turismo en Perú cambio de por vida.

En la ceremonia realizada en Lisboa, Portugal estuvieron en ese entonces el Viceministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ararte y el alcalde de Machu Picchu Edgar Miranda que se vistió de inca, fueron ellos los que tuvieron el honor de recibir tal reconocimiento.

Mientras tanto en la capital histórica del Perú el Cusco, se vivió una fiesta increíble sobre todo en las plazas de Armas de Cusco y de Aguas Calientes en Machu Picchu, quienes recibieron la noticia en medio de música, bailes y fiestas.

La elección fue organizada por “New Seven Wonders” a través de su website www.N7W.com y conto con la participación de más de 100 millones de votos del mundo quienes votaban por las 7 mejores maravillas de un total de más de 10,000 propuesta s en todo el mundo.

El sitio Vota Por Machu Picchu desde 1999 cumplió un importante aporte como promotor de la votación a favor de Machu Picchu, y por medio de este recibió las votaciones de los cusqueños.

Las Oficiales Nuevas 7 Maravillas del Mundo que representan el patrimonio mundial de la historia, son las siguientes en orden aleatorio:

1.- Machu Picchu
2.- Gran Muralla de China: China.
3.- Taj Mahal: Agra, India
4.- Coliseo Romano: Roma, Italia.
5.- Petra: Jordán
6.- Pirámide de Chichén Itzá: Península de Yucatán, México
7.- Cristo Redentor: Río de Janeiro, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario