domingo, 5 de julio de 2015

Este martes 7 de julio Machu Picchu celebra 8 años de ser una de las 7 maravillas del mundo.

El distrito de Machu Picchu Pueblo, región Cusco, celebrará este martes 7 con un embanderamiento general el octavo aniversario de la declaratoria del Santuario de Machu Picchu como una de las Siete Maravillas del Mundo, se informó.

El municipio distrital, por medio de la Ordenanza Municipal N°020-2015-MDM/CM, dispuso la colocación de banderas del Tahuantinsuyo, como acto cívico y cultural. Además, declaró el día de los festejos feriado no laborable recuperable.

El alcalde mencionó que el referido dispositivo será desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, ya que se trata de una fecha memorable en el que Machu Picchu se coronó como maravilla mundial, tras una ceremonia desarrollada en Lisboa Portugal, por un concurso internacional organizada por New Seven Wonders, a iniciativa del empresario suizo Bernard Weber.

Asimismo, el burgomaestre de Machu Picchu dijo que el día feriado no laborable se recuperará en la semana posterior a la del día no laborable o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad. De haber algún incumplimiento habría sanciones previstas en el régimen de aplicación de sanciones vigentes.

EL DATO:
Las Oficiales Nuevas 7 Maravillas del Mundo fueron sido elegidas el 7 de julio de 2007, luego de contabilizar más de 100 millones de votos para representar el patrimonio mundial de la historia. Las 7 maravillas del mundo son las siguientes en orden aleatorio:


1.- Machu Picchu Perú
2.- Gran Muralla de China: China.
3.- Taj Mahal: Agra, India
4.- Coliseo Romano: Roma, Italia.
5.- Petra: Jordán
6.- Pirámide de Chichén Itzá: Península de Yucatán, México
7.- Cristo Redentor: Río de Janeiro, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario