lunes, 12 de marzo de 2007

MINISTRO CHANG: VOTANDO POR MACHU PICCHU GANA EL PERÚ

Hacerlo realidad está en nuestras manos, dijo al presentar, en el Colegio Romeo Luna Victoria, la campaña “Vota por Machu Picchu”.

“Depende de todos los peruanos que nuestro Santuario Inca, Machu Picchu, sea considerado como una de las Siete Maravillas del mundo moderno, en la encuesta electrónica promovida por la fundación New Open World”, afirmó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

 “Está en nuestras manos esta posibilidad”, remarcó el ministro, quien junto a su homóloga de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, presentó, en el Colegio Romeo Luna Victoria de San Borja, la campaña “Vota por Machu Picchu”, dirigida a toda la comunidad educativa del país.

 Chang Escobedo señaló que con esta iniciativa, los escolares de todos los colegios interconectados a Internet podrán votar electrónicamente, para que el gran Santuario Inca sea considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

 El ministro indicó que votar por Machu Picchu significa que nuestro Perú será reconocido mundialmente y que la ciudad imperial del Cusco recibirá miles de turistas para apreciar la belleza y majestuosidad de la Ciudadela Inca.

 Como se sabe, la fundación New Open World Foundation está elaborando una encuesta mundial para reeditar la lista de las 7 maravillas del mundo, dándole vigencia y legitimidad con una elección mundial y democrática.

 El proceso se dividió en dos etapas. La primera culminó el 24 de diciembre del 2005, con la selección de 21 lugares, de un total de 77 precandidatos. En la lista de los seleccionados figura Machu Picchu. Ahora estamos en la segunda etapa para proceder a declarar de manera oficial a las 7 elegidas.

 Para votar sólo se requiere un minuto. Hay que ingresar a la página web pulsando el link: http://www.new7wonders.com/machupicchu, llenar un formulario simple con nuestros datos para solicitar autorización y poder enviar el voto, y luego le enviarán a su correo personal la invitación de la fundación para votar por el Santuario Inca de Machu picchu.

 Se puede votar tantas veces como correos electrónicos tenga uno, es decir, si uno tiene dos o más correos, sólo hay que registrarse con los diferentes correos y votar. El concurso se realizará en Lisboa, en julio del presente año.

 Junto a Machu Picchu, en Hispanoamérica aparecen las ruinas mayas de Chichén Itzá en Yucatán, México; el Cristo del Corcovado en Río de Janeiro, Brasil, las estatuas de la Isla de Pascua en Chile y El Alhambra de Granada, España.

 Tambien se puede votar en los Hoteles en Perú y a las salidas de los lugares turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario